La Fiscalía General del Estado (FGE) activó el protocolo Alerta Amber tras la desaparición de un bebé de cinco meses y dos adolescentes.
Según la ficha de búsqueda número 344/ZN/2025, las autoridades presumen que el menor podría ser víctima del delito de retención y sustracción de personas menores de edad.
Noticia Destacada
Aumenta número de desaparecidos en Q. Roo; se reporta un caso por día
El bebé fue visto por última vez en este municipio, y su desaparición se reportó el mismo día.
De acuerdo con la descripción, el pequeño es de tez moreno claro, cabello negro escaso y corto, ojos color negro, mide aproximadamente 60 centímetros y pesa cerca de cinco kilogramos. La alerta busca la colaboración ciudadana para facilitar su pronta localización.
Asimismo, la FGE solicita apoyo para ubicar a la adolescente Reyna Milagros Guzmán Hernández, de 14 años, vista por última vez el domingo 9 de noviembre de 2025 en Playa del Carmen.
La ficha de búsqueda número 332/ZN/2025 indica que mide 1.60 metros, pesa alrededor de 50 kilogramos, es de tez morena, complexión delgada, cabello negro corto y lacio, ojos color negro y vestía blusa negra, short de mezclilla azul, calcetas y chanclas.
Noticia Destacada
Desaparición de dos niñas y una mujer consterna a la comunidad de Mahahual
De igual forma, la joven Dulce María Echeverría Cano, de 16 años, desapareció el lunes 10 de noviembre de 2025. Es de nacionalidad mexicana, tez morena, complexión delgada, mide 1.55 metros, pesa aproximadamente 50 kilogramos, tiene cabello castaño lacio y largo hasta los hombros, y ojos negros. Vestía short negro, sudadera café y sandalias negras.
Habitantes del municipio expresaron preocupación ante el incremento de desapariciones de menores en la zona. De enero a noviembre de 2025, la entidad registró 367 personas desaparecidas, cifra superior a la del año anterior, concentrándose la mayoría de los casos en Playa del Carmen y Benito Juárez.
La FGE mantiene abiertas las investigaciones y solicita la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier información que ayude a localizar al bebé identificado con la inicial N, así como a Reyna Milagros Guzmán Hernández y Dulce María Echeverría Cano.