Una propiedad ubicada en la Colonia Morelos, donde presuntamente se cometieron las primeras tres ejecuciones por parte de una organización criminal en el 2018, sigue, en teoría, con vigilancia policial.
La propiedad que en el pasado perteneció a una mujer de nombre Eulalia, pero luego de su muerte fue vendida, presuntamente había sido rentada como casa de seguridad por un grupo criminal que operó en ese tiempo en esta zona.
En ese lugar, al parecer fueron asesinados tres jóvenes, vecinos de Chunhuhub, municipio de Felipe Carrillo, los cuales habían llegado a esta ciudad para estar en el último baile de la feria de la primavera que tuvo lugar el 23 de marzo de 2018.
Los jóvenes fueron reportados como desaparecidos el 25 de marzo luego de que no regresaron a Chunhuhub el día 24, y también después de que fuera encontrada la camioneta en que llegaron a esta ciudad parqueada a un costado del predio donde se hacía la feria.
Noticia Destacada
Quintana Roo cierra 2025 con repunte en delitos: Violencia a la mujer, extorsión y trata de personas
Los tres jóvenes habrían sido levantados durante la noche y de ahí los habrían llevado a la casa de seguridad ubicada sobre la calle 5 de marzo, entre Francisco May y Vicente Guerra de la colonia Morelos.
En ese lugar los habrían matado y, presuntamente, luego sus cuerpos fueron llevados al crucero de Kancabchen con Candelaria, donde los localizaron dos meses después, en mayo de ese mismo año.
Desde entonces, esa casa ha estado en la lista de propiedades que tienen custodia hasta ahora, pero es un decir, porque ahí no hay vigilancia policiaca y la casa que estuvo un tiempo acordonada con cinta amarilla ya no tiene nada de eso, la propiedad se mantiene enmontada.