Protección Civil en Benito Juárez alertó a bañistas y turistas en nueve, de once playas de Cancún, con banderas rojas por riesgo de corriente de retorno, que es una corriente superficial de agua que se aleja de la orilla y se dirige hacia mar adentro de manera sorpresiva y rápido.
Por ello, prohibió el ingreso al mar en playas como Delfines, Ballenas, Marlín, Chac Mool, Gaviota Azul, Langosta, Tortugas, Las Perlas y Pez Volador por seguridad.
Noticia Destacada
Frente Frío 13 provoca retiro del agua de la Bahía de Chetumal
En tanto que las playas Caracol, en el bulevar Kukulcán y Del Niños en la zona de Puerto Juárez, tienen bandera amarilla: de precaución.
De acuerdo con el reporte publicado por las autoridades, son 11 arenales los que se mantienen en vigilancia debido al oleaje y al viento, que podrían causar algún percance. Con esta información, se alerta a los bañistas sobre las restricciones por las condiciones climáticas.
Diversas playas de Cancún tienen un significado específico y miden el nivel de riesgo para que los bañistas puedan o no entrar al agua y nadar.
Esta semana se reporta mayor arribo de turistas al destino, con ocupación hotelera que ronda en el 73 %, con recuperación en comparación con días previos, que reportaba el 68% de acuerdo con el informe diario de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
En tanto, con pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional de lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en el sur de Quintana Roo, con rachas de vientos de 35 a 50 kilómetros por hora, las olas de hasta 3 metros de altura representan riesgo para los bañistas.