Síguenos

Última hora

Crece el brote de gusano barrenador en Campeche; productores piden liberar moscas estériles

Quintana Roo / Sucesos

Maquinaria pesada termina calcinada tras incendiarse en la carretera federal 307

En el tramo Felipe Carrillo Puerto – Tulum la unidad comenzó a prenderse fuego de forma repentina; hasta el momento se desconocen las causas.

Elementos del cuerpo de bomberos a bordo de una pipa cisterna, procedieron a rociar chorros de agua en donde salía el fuego
Elementos del cuerpo de bomberos a bordo de una pipa cisterna, procedieron a rociar chorros de agua en donde salía el fuego / Justino Xiu Chan

Sin que hasta el momento se conozca el origen, fue devorada por las llamas una maquinaria pesada que se encontraba estacionado a un costado de la carretera 307, a la altura del libramiento. Por lo que se tuvo que movilizar los elementos del cuerpo de bomberos para realizar los trabajos necesarios para sofocar el incendio.

Los hechos se registraron luego de las 15 horas en el kilómetro 138 + 100 de la carretera, federal 307 Reforma Agraria–Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto–Tulum, precisamente a la altura del libramiento, al ser reportado a través del número de emergencia del incendio de una maquinaria pesada.

Para evitar un posible incendio, los rescatistas abrieron la unidad y desconectaron la batería

Noticia Destacada

Conductor sufre accidente en el tramo Playa del Carmen–Tulum y se da a la fuga

Hasta el momento se desconoce el origen del incendio, debido a que la pesada maquinaria ya llevaba varios días estacionados fuera de la cinta de rodamiento, y en forma repentina empezó a emanar fuego en la zona del motor, por lo que los vecinos de la zona al percatarse de los hechos, alertaron a las autoridades a través del numero de emergencias.

Los primeros en hacer acto de presencia, fueron los elementos de la Policía Estatal quienes procedieron a controlar el trafico vehicular de orientación sur a norte, precisamente los que abandonaban la ciudad para evitar un posible incidente aun mayor, ya que desde a varios kilómetros se podía apreciar una cortina de humano, y además la lengua de fuego que salía de la zona del motor de la pesada unidad.

Con la llegada de los elementos del cuerpo de bomberos a bordo de una pipa cisterna, procedieron a rociar chorros de agua en la zona donde salía el fuego, mientras que se tuvo que cerrar de manera total el carril de orientación sur a norte. Mientras continuaban con los trabajos de combate del incendio que para ello se llevaron el tiempo necesario.