Un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Playa del Carmen que está suspendido de sus funciones, fue detenido por sus compañeros en la colonia Cristo Rey luego de ser denunciado por violencia familiar en agravio de su pareja sentimental, un hecho que evidencia la falta de preparación de quienes deben proteger y servir a los ciudadanos.
De acuerdo a un escueto comunicado de la SSC, donde el Gobierno municipal de Playa del Carmen informa que el elemento de la corporación, actualmente está suspendido de sus funciones, aunque no aclaran los motivos del porqué está suspendido.
Noticia Destacada
Por violencia familiar vinculan a proceso a 11 personas en Quintana Roo
La detención del agente policial se dio luego de un reporte al número de emergencias 911 desde un domicilio en la colonia Cristo Rey, ubicado al poniente del fraccionamiento La Guadalupana, donde los elementos del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) y la Policía Preventiva acudieron de inmediato para brindar el apoyo a la víctima.
La mujer fue atendida y valorada en el domicilio, según el reporte se encontraba físicamente sana y sin presentar lesiones visibles que ameritaba ser atendida por médicos.
El gobierno municipal a través de un comunicado informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana no tolerará ninguna conducta que contravenga la ley, especialmente cuando se trate de hechos que atenten contra la integridad de las mujeres y de la familia.
Agrega que cualquier integrante de la corporación policial que incurra en actos ilegales deberá enfrentar las consecuencias jurídicas que corresponda, el Gobierno de Playa del Carmen mantiene su compromiso de actuar con firmeza, transparencia y en estricto respeto a los derechos humanos..
Noticia Destacada
Madre es detenida en Villas Lankin tras presunto intento de agresión a sus hijos
No obstante, otra versión señala que el agente se encontraba en su día de descanso y que no está suspendido como informó la SSC en su comunicado, el oficial había golpeado a su pareja y que orilló a solicitar ayuda
Asimismo trascendió que cuando los agentes llegaron a la vivienda del policía golpeador, ubicada en la zona de Bosques de Pirul con Bosques de Aceptación de Cristo Rey, al notar la presencia de la patrulla se encerró en su casa e intentó evitar su detención, aunque después de diálogo y con el a las instalaciones de Seguridad Ciudadana para iniciar las investigaciones correspondientes.
Mientras tanto que la mujer recibió atención médica de parte de los paramédicos de Protección Civil. Otro caso más de violencia que se suma a las estadísticas, y que ante esta situación, la red de activistas demandan al gobierno la urgente necesidad de contar con centros de apoyo para brindar protección a las víctimas.