Personal de la Dirección de Fiscalización, Protección Civil, Policía Municipal, Estatal y fuerzas federales ponen en marcha un operativo para el aseguramiento de pirotecnia en Felipe Carrillo Puerto, para evitar la venta de estos productos que pueden poner en riesgo la integridad física de la ciudadanía y del patrimonio ante un incidente.
Uno de los establecimientos donde se hizo el respectivo decomiso de pirotecnia, se ubica en la calle 81 por la avenida Benito Juárez, donde hicieron acto de presencia de personal de la Dirección de Fiscalización, Protección Civil, Ejercito Mexicano, Secretaría de la Marina, Policía Municipal, Estatal y la Guardia Nacional, quienes procedieron a decomisar la pirotecnia, ante la falta de los permisos correspondientes.
En este lugar, se decomisaron diversos productos con material explosivo, desde los petardos, chifladores, entre otros. Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer la cantidad de producto que fue asegurado.
Noticia Destacada
Identifican a las tres víctimas de secuestro en Chunhuhub; entre ellos un menor de edad
Solamente se dijo por parte de la dirección de Fiscalización, que el material incautado fue inmediatamente neutralizado bajo los protocolos señalados por la SEDENA y la SEMAR, de la misma manera se hizo el exhorto a comerciantes y ciudadanía a evitar por completo la venta, compra, almacenamiento y distribución de pirotecnia en la vía pública.
Estas acciones se suman al llamado que hace la coordinación municipal de Protección Civil para reducir el riesgo de accidentes como incendios, quemaduras asociadas al uso de pirotecnia y material explosivo.
El área de fiscalización dio a conocer que por el momento no se aplicó sanción a quienes se les incautó pirotecnia, se realizó el exhorto a la ciudadanía y comerciantes para evitar la venta y distribución de productos explosivos en función del cumplimiento de la ley de armas y explosivos.