Quintana Roo / Sucesos

“Esperó a que estuviera sola para atacarla": Revelan más detalles del feminicidio de una niña de 10 años en Cancún

La madre de la pequeña salió a trabajar, al regresar a casa encontró a su hija in vida y a su agresor durmiendo a un lado de ella.
Vecinos de la zona dejaron flores en la puerta de la casa en donde ocurrió el trágico hecho
Vecinos de la zona dejaron flores en la puerta de la casa en donde ocurrió el trágico hecho / Leonardo Chacón

El feminicidio de la menor de 10 años, ocurrido la tarde del pasado miércoles en la Supermanzana 93, continúan en manos de la Policía Ministerial adscrita a la unidad de feminicidios de la Fiscalía General del Estado, autoridad que obtuvo vídeos de las cámaras de seguridad, en los que se logró observar que el presunto responsable ingresó al domicilio de la víctima a eso de las 7:40 de la mañana.

La información a la que se tuvo acceso de manera extraoficial, reveló que Adriel “T” “R”., de 32 años, ya no vivía con la madre de la niña, pues recientemente se habían peleado y terminaron su relación, por lo que lo sacó de su domicilio, localizado en la calle 34 con 93.

Noticia Destacada

“Ni una más y cero impunidad": Así fue la marcha de colectivos por recientes feminicidios en Cancún

Asimismo, se reveló que la mamá de la pequeña se encontraba trabajando en una empresa de seguridad, la cual creó desde hace algún tiempo, pues ya no se desempeñaba como policía municipal de Isla Mujeres; sin embargo, por cuestiones desconocidas, uno de sus empleados no se presentó y ella tuvo que cubrir el servicio.

La señora salió de su vivienda poco antes de las 7:00 de la mañana, y Adriel, quien todavía tenía llaves de la casa, estuvo vigilando sus movimientos, por lo que al ver que se ausentó del domicilio esperó un momento más para ingresar, cerca de las 7:40 horas, sabiendo que la niña se encontraba sola.

El hombre ingresó al domicilio, tomó un cuchillo de la cocina para amenazar a la menor / Leonardo Chacón

El sujeto logró agarrar un cuchillo de la cocina, con el que amenazó a la menor, mientras la despojaba de su ropa y la sometía sobre la cama, donde cometió la violación, para luego privarla de la vida, provocándole múltiples lesiones con el arma blanca.

Por el estado de alcoholismo y presuntamente bajo los efectos del alcohol, el sujeto se quedó dormido, junto al cuerpo de su víctima, la cama completamente manchada de sangre, así como el arma homicida que fue encontrada a unos metros del cuerpo, con manchas hemáticas, la cual fue asegurada como una de las principales evidencias.

Aseguraron autoridades gubernamentales que no habrá impunidad, por lo que se aplicará la cero tolerancia en el caso de este infanticidio registrado en la Región 93.

Noticia Destacada

“¡Justicia!": Feminicidio de menor de 10 años en Cancún causa ‘ola' de indignación entre la comunidad

Según los reportes brindados por el DIF de Benito Juárez a la fecha han atendido un total de 159 menores víctimas de violencia familiar de los cuales 132 ya han sido reubicados, manteniendo una población de 27 menores en la Casa de Asistencia Temporal por el momento.

Mientras que el Grupo Especializado para la Atención y Violencia de Genero (GEAVIG) mantiene un registro de 1200 casos atendidos desde el mes de enero a la fecha, en los cuales sin importar el tipo de violencia Familiar, Abuso Sexual, Violación o Desaparición de Menores, siempre los más perjudicados son los menores como daño directo o colateral.