Luego de trabajos de investigación, la Fiscalía General del Estado, localizó y cumplimentó orden de aprehensión, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Coahuila, en contra de Víctor Alfonso “N”, por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de secuestro exprés, en agravio de una víctima de identidad reservada.
Los sucesos por los que hay una carpeta de investigación abierta a nombre del señalado, ocurrieron la noche del 19 de junio de 2023, cuando la víctima llegó a su domicilio ubicado en calle Tecnológico de Veracruz, en el municipio de Othón P. Blanco; en el momento que bajaba de su vehículo, otro automóvil avanzó hacia donde se encontraba.
Dos sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego, descendieron del vehículo, por lo que la víctima corrió para ponerse a salvo, pero metros más adelante tropezó y cayó al suelo, donde fue sometido por sus perseguidores, en tanto que un tercer hombre, quien conducía el automóvil, avanzó hacia donde ya estaba la víctima a quien ya habían sometido.
En ese momento llegó un cuarto sujeto, en otro automóvil, el cual bajó para intentar meter a la víctima al primer vehículo, retirándose todos del lugar para trasladarse a un inmueble ubicado en la calle Tecnológico de Veracruz, entre Nicolás Bravo y Nizuc, en la colonia Proterritorio, donde ingresaron al agraviado para golpearlo y atarle las manos.
Luego de un rato lo sacaron de ese inmueble y lo trasladaron en un vehículo distinto a otra vivienda donde continuaron las agresiones físicas por parte de los sujetos, quienes portaban armas largas; en ese lugar lo despojaron de su celular y otras pertenencias, en tanto que exigieron a su familia la cantidad 500 mil pesos por su liberación.
Dicha suma fue depositada en dos partes, por lo que horas después, liberaron a la víctima en la calle Juan de Dios Peza, de donde, por sus propios medios se trasladó a su domicilio.
Noticia Destacada
Maniatado y con huellas de tortura; así encontraron a un hombre víctima de secuestro en Cancún
Cabe destacar que, las investigaciones relacionadas a este hecho, señalan que Víctor Alfonso “N”, fue la persona encargada de rentar el inmueble donde mantuvieron cautivo a la víctima.
Tras cumplimentarse la orden de aprehensión en el municipio de Matamoros, Coahuila, Víctor Alfonso “N” fue trasladado a Benito Juárez, para posteriormente ser presentado ante la autoridad que lo requirió, en la capital del Estado; en el tiempo constitucional definirán su situación jurídica.