
Un gato de color negro murió de manera inmediata al saltar de una torre de telecomunicaciones de aproximadamente 20 metros, luego de permanecer atrapado durante tres días en la zona más alta de la estructura metálica. Con base en la declaración de los testigos, el Cuerpo de Bomberos y los elementos de la Coordinación de Protección Civil se negaron al rescate debido a que la torre se encontraba en un terreno privado, de manera que consideraron inoportuno acudir al predio sin la autorización de los dueños.
El incidente se registró a las 03:00 p.m., sobre la avenida Petcacab, en la colonia Solidaridad. De acuerdo con la declaración de los vecinos, los maullidos del minino alertaron a los presentes sobre su presencia desde el día viernes, por lo que de manera inmediata pidieron la intervención del Cuerpo de Bomberos y la Coordinación de Protección Civil, no obstante, dado a que el predio era privado, ningún elemento dio pie al rescate.
Así pues, tras tres día sen la zona más alta de la estructura metálica, y con un evidente desgaste, causado por la falta de agua y alimento durante tres días, los elementos de la Guardia Nacional (GN), y personal militar acudieron al sitio, donde desplegaron un protocolo de rescate, que solo destacó por su falta de profesionalismo, puesto que únicamente hicieron uso de una caja de cartón para auxiliar al animal, el cual, por su propia naturaleza, se sintió acorralado, saltando desde una altura de 20 metros, impactando bruscamente contra el techo de un domicilio cercano.
Debido a la magnitud del golpe, el animal no logró sobrevivir, por lo que únicamente procedieron a levantar su cadáver y guardarlo en un costal. Por último, los vecinos de la colonia expresaron su disgusto ante lo que consideraron una “falta de empatía” y un “acto de frialdad”, puesto que ninguna autoridad o equipo de rescate mostró su preocupación hacia el incidente. De igual forma, subrayaron concientizar sobre los hechos, así como reforzar los protocolos para situaciones similares a futuro.