
Una mujer de la tercera edad falleció la tarde de ayer cuando se encontraba a solas, aunque luego, uno de sus hijos se percató de ello y pidió apoyo a la policía para que lo ayudaran a ver qué fue lo que había provocado su muerte. El examen médico que se le practicó después determinó que su fallecimiento se debió a un atragantamiento.
Poco después de la una de la tarde de ayer, la policía municipal recibió una llamada del señor Miguel Jun Pech, del poblado de La Candelaria, en donde daba a conocer que había fallecido su madre, la señora Eugenia Pech Esquivel, de 78 años de edad.
Como no sabía la causa de la muerte de su progenitora, llamaron a un médico del poblado para que diera fe del mismo a fin de que se realizara el certificado de defunción.
El galeno, al revisar el cuerpo de la difunta, concluyó que la causa de su muerte se debió a un atragantamiento (asfixia por atragantamiento).
Luego de determinar la causa del fallecimiento de la abuelita, se le entregó a su hijo para que le dé cristiana sepultura.
Sobre este caso de fallecimiento, dio a conocer la policía municipal, se notificó al delegado del poblado, el señor Carlos Pacheco Chan.