Un robo a mano armada registrado en la delegación Alfredo V. Bonfil provocó una persecución policial y un intercambio de disparos durante la madrugada de este jueves, alrededor de la 1:00 horas, movilizando a diversas corporaciones de seguridad en varias avenidas de la ciudad.
Los primeros reportes indican que sujetos armados despojaron a una persona de una camioneta Chevrolet Suburban negra y escaparon en al menos dos vehículos. Además de la unidad robada, los responsables viajaban en una camioneta Cadillac blanca, la cual logró huir desde los primeros momentos sin ser interceptada.
Noticia Destacada
Cancún, epicentro del robo de vehículos en Quintana Roo
Mediante el sistema de videovigilancia, la Suburban fue ubicada circulando sobre la avenida Huayacán, a la altura de la Fiscalía General del Estado. Elementos de la Policía Municipal intentaron marcarles el alto; sin embargo, los ocupantes del vehículo presuntamente realizaron detonaciones de arma de fuego, lo que dio inicio a una persecución.
El seguimiento se extendió por avenidas como Huayacán, prolongación Chac-Mool, bulevar Luis Donaldo Colosio y Rogelio Castorena. Durante el operativo participaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Marina, personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), así como agentes de la Fiscalía General del Estado.
Al internarse en una zona de brechas cercana a la avenida Rogelio Castorena, los sospechosos lograron evadir a las autoridades. En ese punto, una patrulla municipal que continuaba la persecución salió del camino y sufrió un accidente, sin que se reportaran personas lesionadas por este hecho.
Tras varios minutos de búsqueda, la camioneta Suburban fue localizada abandonada en la delegación Bonfil, en el cruce de las calles Luis Echeverría y Vicente Guerrero, cerca del domo de la colonia Tecate. El hallazgo se realizó con apoyo de reportes vecinales y la revisión de grabaciones de videovigilancia.
Noticia Destacada
Detienen a ocupantes de una camioneta que fueron interceptados por la Policía en Cancún
Durante la inspección del vehículo, se encontraron armas largas y manchas hemáticas en el interior, lo que sugiere que alguno de los ocupantes pudo haber resultado herido durante el enfrentamiento. Hasta el momento, no se ha confirmado el ingreso de personas lesionadas por arma de fuego a hospitales de la ciudad.
Los responsables lograron darse a la fuga y no se reportan personas detenidas. Las indagatorias continúan para esclarecer los hechos y dar con los implicados.