Un segundo hombre con lesiones producidas por arma de fuego ingresó al Hospital General de Playa del Carmen, luego del ataque armado ocurrido durante la madrugada del martes en el asentamiento irregular In House, donde una persona perdió la vida en el lugar de los hechos. El lesionado acudió por su cuenta al nosocomio varias horas después del ataque, presuntamente por temor a sufrir una nueva agresión.
De acuerdo con la información disponible, fue alrededor de las 13:00 horas del martes 20 de enero cuando el hombre se presentó en el área de urgencias del hospital para solicitar atención médica.
Tras su ingreso, se activaron los protocolos correspondientes y al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, así como personal ministerial, quienes iniciaron las indagatorias para conocer cómo y dónde resultó herido.
Durante la entrevista inicial con las autoridades, el afectado señaló que fue una segunda víctima del ataque armado registrado horas antes en el cruce de las calles Gran Bahía y Bahía de Campeche, dentro del asentamiento irregular In House. En ese punto, un hombre fue asesinado a balazos durante la madrugada, lo que generó un amplio despliegue policiaco en la zona.
Noticia Destacada
Incendio consume caja de camión abandonado en la colonia Ejido de Playa del Carmen
El lesionado explicó que, tras recibir los impactos de bala, decidió no acudir de inmediato a un hospital y optó por resguardarse en otro punto de la ciudad. Según su versión, el temor a posibles represalias o a ser localizado por los agresores influyó para retrasar la búsqueda de atención médica durante al menos 12 horas, hasta que su estado de salud lo obligó a presentarse en el hospital.
Como parte de las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, se dio a conocer que en el lugar del ataque fueron asegurados 46 casquillos percutidos de distintos calibres, lo que evidencia la magnitud y violencia del ataque armado ocurrido en la zona.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo mantiene abierta la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y establecer el móvil del ataque. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas en relación con este acto violento.