Una persona fue rescatada la noche de este martes por policías estatales en una casa de seguridad localizada en la colonia Tres Reyes, donde se registró un enfrentamiento con civiles armados, esto generó la activación del llamado “Código Rojo”. La víctima fue trasladada a un hospital, mientras que los responsables escaparon entre las áreas verdes de la zona.
Una llamada anónima al número de emergencias 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de gente armada a las afueras de una vivienda en la primera sección de la colonia mencionada, sobre el acceso principal de este asentamiento, motivo por el que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se dirigieron al sitio para corroborar los hechos.
Alrededor de las 19:50 horas, los policías del Estado activaron el “Código Rojo” del sistema del Complejo de Seguridad (C5), mencionando que tenían a la vista a un grupo de civiles con armas de fuego, mismos que habían hecho detonaciones contra la unidad policial, en ese momento se informó que se había logrado repeler la agresión y los responsables habían corrido hacia un área verde.
Policías municipales, así como elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Marina se dirigieron a la colonia para reforzar la seguridad y brindar apoyo a sus compañeros, lo que llevó a la movilización de más de 15 unidades, mismas que recorrieron la zona en busca de los responsables.
Noticia Destacada
“No recibimos nada": Pescadores de Puerto Juárez denuncian abandono total y falta de apoyos desde hace años
Asimismo, se indicó que las autoridades ingresaron a la vivienda donde habían visto a los sospechosos, toda vez que escucharon gritos de auxilio, fue así como se descubrió que había una persona amarrada de las manos y con la cara tapada, la cual al ser auxiliada reveló que llevaba varias horas privada de la libertad, esto cuando sujetos armados lo “levantaron” en la misma colonia.
Se informó que la víctima había sido golpeada y al parecer la intención era privarla de la vida, pero los vecinos lo reportaron a tiempo al notar la presencia de gente con armas de fuego. Por protocolo, el agraviado fue trasladado a un hospital donde se confirmó que su estado de salud era estable y estaban fuera de peligro.
Los agentes de la Policía Ministerial de Investigación con apoyo de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de procesar la escena, pues en la vivienda fueron encontrados diversos indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación correspondiente.
Hasta el momento, de manera oficial no se ha revelado mayor información, pero fuentes cercanas al caso indicaron que los responsables lograron darse a la fuga.