La tarde de este viernes se registró un aparatoso accidente de tránsito sobre la carretera libramiento autopista Mérida-Cancún, cuando el conductor de una camioneta presuntamente le hizo un corto de circulación a un motociclista quien salió proyectado contra el pavimento. Paramédicos le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron de emergencia al hospital de Especialidades del IMSS.
El accidente fue reportado alrededor de las 15:45 de la tarde de este viernes, cuando al número de emergencias 911, se solicitó la presencia de las autoridades y servicios de primeros auxilios, por un hecho de tránsito suscitado sobre la vialidad mencionada entre el bulevar Luis Donaldo Colosio y avenida Huayacán, como referencia a espaldas del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Elementos de la Policía Estatal de Caminos acudieron al sitio del accidente, donde se confirmó que el conductor de una motocicleta de la marca Italika, había colisionado contra el costado de una camioneta, cuando el chofer de esta última hizo un cambio de carril al parecer para girar en “U”, provocando el aparatoso percance.
Noticia Destacada
“Después de una semana y casi perder mi trabajo tengo mis placas”; en Cancún viven una pesadilla para realizar el trámite
Los oficiales pidieron apoyo de los paramédicos quienes al llegar al sitio confirmaron que el hombre tenía signos vitales, aunque se encontraba grave de salud debido al fuerte golpe, tras darle los primeros auxilios fue llevado en la ambulancia al hospital de Especialidades del IMSS, donde hasta ahora se desconoce su estado de salud.
Asimismo, se indicó que los policías estatales detuvieron al hombre, quien fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde un médico lo certificó para luego ponerlo a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado, autoridad que finalmente se encargará de deslindar responsabilidades.
Cabe mencionar, que algunos testigos en la escena indicaron que el conductor de la camioneta le cerró el paso al motociclista, sin embargo, en la zona donde ocurrió el hecho no se ubicaron cámaras de videovigilancia. Los vehículos involucrados fueron remolcados a un corralón donde se quedarán hasta concluir el peritaje.