YAXCABA, Yucatán, 13 de octubre.- “Me siento impotente e indignada porque tres hombres que solo conozco como Polo, Juventino y Beto talaron mi almendro, mi árbol familiar por más de 60 años”, expresó Adelmira Abán Campos.
Narró a POR ESTO! que el pasado 9 de este mes, se apersonaron como a las 11 de la mañana estas tres personas y sin mediar motivo alguno talaron el hermoso árbol que ha cuidado como si fuera parte de su familia.
Agregó que al cuestionar la actitud de los tipos argumentaron ser empleados de brigada del Ayuntamiento y que traían órdenes para talar el árbol.
“Duele mucho que estos negligentes hayan tirado mi sembrado y deben responder por esa actitud, en todo caso si el árbol representaban algún peligro me lo debían explicar. Ellos afirmaron venir a cortarlo bajo ordenamiento”, agregó.
“Es un crimen lo que hicieron porque en vez de sembrar plantas de ornato en parques y jardines llegaron a destruir parte de nuestra familia”, expresó.
Hizo un llamado a las autoridades que respondan ante tal acto y que esto no quede impune, porque según afirman, sino no se toma conciencia, irán a la puerta de otro domicilio y harán lo mismo.
(POR ESTO! / Corresponsalías)