Síguenos

Yucatán

Sufren quemaduras dos trabajadores

HUNUCMA, Yucatán, 13 de octubre.- Una presunta explosión de gas metano en las instalaciones de la granja de Kekén, ubicada en el km 56 de la carretera Kinchil – Celestún, dejó como saldo dos trabajadores con serias quemaduras en el cuerpo.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones ubicadas a 3 kilómetros y medio de la vía federal, en donde se realizaban trabajos de mantenimiento por parte de personal de diferentes empresas.

Sin embargo, minutos después de las 10 de la mañana, una explosión alertó al personal, sufriendo daños dos de los trabajadores.

Elías Mejía Solís, de 23 años, con domicilio en Tahmek y José Reyes Xool, de 38, vecino del municipio de Umán, resultaron con serias quemaduras de segundo y tercer grado, en diferentes partes del cuerpo, cuando se encontraban soldando cerca de un tanque, que al parecer almacenaba el peligroso gas, lo que originó que salieran disparados por la fuerte explosión.

De inmediato, uno de los trabajadores ajenos a la empresa de los dos trabajadores heridos, decidió subirlos a una camioneta para trasladarlos a Hunucmá, específicamente a la base de la Cruz Roja Mexicana instalada a las afueras de la ciudad, con rumbo a la vía federal Mérida – Tetiz.

Los heridos arribaron cerca de las 10.45 de la mañana a la base en Hunucmá, en donde uno de los trabajadores que se encontraba en la ciudad, se adelantó para avisar a los paramédicos de la llegada de los afectados, quienes de inmediato se coordinaron con las ambulancias local y estatal que también llegaron al lugar.

De inmediato fueron atendidos por las paramédicos Carla Canul y Rosana Tziu, quienes brindaron las primeras atenciones a los heridos. Fueron abordados a la ambulancia 21-G de la Policía Estatal y en la ambulancia de la Policía local para ser llevados de emergencia, al parecer, al hospital O’ Horán.

Los afectados presentaron quemaduras de segundo y tercer grado en torax, cuello, cabeza y brazos, resultando con más afectaciones Elías Mejía, quien tuvo quemaduras en todo el rostro y las vías respiratorias.

(Ramón Reyna)

Siguiente noticia

Las vacunas los protegen