Síguenos

Última hora

Exhortan en Campeche a vacunar a menores antes del regreso a clases: ¿por qué se debería hacer?

Yucatán

Alcalde retorna a las comisarías

 

POPOLNAH, Tizimín, Yuc., 18 de octubre.- Acordando entregar 300 despensas a las personas que colaboren en la limpieza del pueblo y de la laguna “Nachi Cocom” en la que se planea desarrollar un proyecto turístico a largo plazo, el Alcalde, Mario González González, se dirigió a los habitantes exhortándolos a que la comunidad de Popolnah muestre una imagen más lúcida y atractiva.

Esto como parte de su gira de trabajo en esta comisaría por medio del programa “Regresando para Cumplir”, con el cual igualmente se visitaron las poblaciones de Manuel Cepeda Peraza, Santa Ana, la Libertad y Chan San Antonio.

En Popolnah acompañado por los funcionarios municipales, efectuó el banderazo del programa “Regresamos para Cumplir”, además de entregarle al comisario municipal, Francisco Cauich Chay y al comisario ejidal César Cauich Chay varias escobas, rastrillos, machetes, jaladores, brochas, coas, pintura, botes de basura, entre otras herramientas para la limpieza del pueblo.

El primer Edil dijo que esta es una de numerosas visitas tal y como se denomina el programa que busca que esta población y cada una de las comisarías de Tizimín se desarrollen en vías de prosperidad y bienestar, recordándoles a los habitantes que entre todos se puede lograr.

Posteriormente junto con los pobladores pusieron manos a la obra y se dirigieron a realizar acciones de limpieza en el parque principal de la comunidad.

Aprovechando su cercanía numerosos habitantes se dirigieron al Alcalde para exponerles sus necesidades. José Raymundo Dzul Chulim, Director del Centro de Salud de Popolnah y Julio Alexis Cupul Poot, responsable de enfermería, quienes le indicaron que hace falta un doctor y un camión recolector de basura. También solicitaron una ambulancia.

Aunado a lo anterior le pidieron el remozamiento del campo de béisbol infantil, la construcción del campo de fútbol y su apoyo para desarrollar algunas reparaciones en las escuelas, a lo que el Alcalde respondió positivamente externando que en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento serán solucionadas las más apremiantes y que ejercerá las gestiones necesarias con miras de subsanar sus requerimientos.

Su misión es “servir y proteger”

En el mes de noviembre se iniciará la entrega de reconocimientos a los mejores elementos en el trabajo que están desempeñando, por lo que el alcalde Mario González visitó la base policial cuando se encontraban en su pase de lista y cambio de turno.

Recordando el lema de la policía municipal donde su misión es “servir y proteger” agradeció a los uniformados el trabajo realizado, donde la ciudadanía los ve como un amigo y pueden recurrir a ellos cuando lo necesiten.

Por su parte, Pacheco Aranda, director de la corporación municipal, afirmó que en el corto tiempo que lleva la actual administración se nota un cambio favorable, el cual ha sido reconocido por la misma ciudadanía y que el compromiso con la misma es prioridad, así lo ha ordenado el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, esto aunado a la excelente coordinación existente entre las policías Municipal y Estatal.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

Cultur deja turistas decepcionados