Síguenos

Yucatán

Inclusión social, una prioridad en el municipio

VALLADOLID, Yucatán, 22 de noviembre.- “Queremos que todos los vallisoletanos tengan las mismas oportunidades”, manifestó el alcalde Enrique Ayora Sosa.

Como parte de las acciones en pro de la inclusión social, 28 personas con capacidades diferentes recibieron su acreditación que les permitirá obtener descuentos en servicios de transporte, medicamentos, comercios, laboratorios y en el Seguro Popular.

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en coordinación con el DIF Municipal, otorgó identificaciones a personas con discapacidad visual, motriz, intelectual, entre otras.

Inaugurando la jornada, el primer edil y su esposa Anahí Novelo Carvajal realizaron el trámite de la acreditación de su hijo Enrique Ayora Novelo “Kikito”.

Ana Beatriz Xuluc, de 38 años, a quien le amputaron una pierna, Valeria Concepción Aké Gómez con hidrocefalia, y Joaquín Gamaliel Núñez Valdez con parálisis cerebral, fueron algunas de las personas que recibieron el apoyo. Así como José Amir Alonzo Cano, Valeria Guadalupe Cahum Cocom y Keyla Góngora Poot, con Síndrome de Down, que ahora tienen su acreditación.

El director del CREE, Alejandro Ojeda Manzano, explicó que esta credencial permite proporcionar descuentos al portador, que beneficiará su economía familiar.

Al dirigir su mensaje, el presidente municipal Enrique Ayora Sosa señaló que este Ayuntamiento apoya la inclusión social y una mejor atención para las personas con discapacidad.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

Realizan Consulta Infantil Juvenil 2018 en distintas escuelas de la localidad