Síguenos

Última hora

¿Papa León XIV viene a México? Gobierno y el Vaticano tienen acercamientos

Yucatán

Megacorte perjudicará economía

VALLADOLID, Yucatán, 29 de noviembre.- Importante prejuicio ocasionará a decenas de personas el mega apagón de energía eléctrica que para este viernes ha programado la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien no avisó acerca de esta falta de servicio.

La suspensión del citado servicio será de 5 de la mañana a 4 de la tarde, lapso en el que, prácticamente, miles de hogares y negocios que dependen de la energía eléctrica no contarán con el servicio, con el argumento de que estará en fase de mantenimiento.

Para la sociedad vallisoletana, específicamente usuarios de la misma dependencia, manifiestan su enojo contra esta medida al considerar que no fueron avisados a tiempo, por lo que se verán afectados en sus actividades de rutina.

Wilberth Chan Abán, de oficio herrero, manifestó que esta medida va afectar en su caso, al no poder enterarlos acerca de esta decisión de suspender la energía eléctrica prácticamente por un día, por personal de la CFE.

Por su parte Martin Ku de oficio peluquero dijo que ante esta situación no abriría su negocio que se verá severamente afectando, ya que no fueron avisados a tiempo para tomar medidas y para evitar afectarse económicamente.

Asimismo, José Cen administrador del restaurant Xcatik señaló que el negocio en donde labora depende de la energía eléctrica desde para el preparado de lo que ellos ofrecen como en la iluminación del lugar entre otros.

Mientras que David Vivas Novelo, empresario zapatero, comentó que el caso de que se vaya la energía eléctrica hasta en el centro histórico de la ciudad los afectará, ya que no podrán cobrar a la clientela, pues estos movimientos se realizan en las computadoras.

Por otra parte, dijo que estos trabajos se debieron realizar en horas que las empresas vallisoletanas no estén trabajando para evitar afectar la economía de los comerciantes, aunque reconoce que en el centro de la ciudad se mantendrá la corriente.

Así como éstos, hay otros que dependen de la energía eléctrica para trabajar, pero en esta situación se ven severamente afectados, incluso hasta en cientos de hogares donde se conservan medicamentos que necesitan refrigeración continua.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

 

 

Siguiente noticia

Gente de capacidades diferentes pasan apuros para estar en playa