TIXKOKOB, Yucatán, 28 de agosto.- Ayer lunes, al iniciar las clases, desde temprano empezaron los preparativos de los padres de familia y alumnos para llegar puntualmente a la escuela, en tricitaxis, motos o automóvil, pero todos a la carrera en el primer día del curso escolar 2018-2019.
Las mamás, como siempre despidieron a sus pequeños a las puertas de los jardines de niños, donde la entrada es a las 8 de la mañana. En el “Guillermo Prieto”, ubicado en la colonia Felipe Carrillo Puerto, la directora dio la bienvenida a las puertas del kínder.
En la secundaria “O.B.C.”, los alumnos entraron a las 7 de la mañana, para cuidar el tránsito estuvieron elementos de la policía municipal, ya que a esa hora era intenso el movimiento vehicular por esa zona.
A la entrada de la secundaria se notaban algunas pintas de los vándalos que hicieron en el período vacacional, según dijeron algunos padres de familia.
Algunas madres de familia hacían sus compras de útiles escolares a última hora, como se pudo observar en las dos principales papelerías del centro.
En las primarias “Armando Gorocica” y “Aquiles Serdán”, también se registró gran afluencia de alumnos, como en el jardín de niños “Enrique Díaz Villamil”, del centro.
(Enrique Sabido Araujo)