Debido a una vaguada sobre la región
Se recomienda tomar precauciones a partir de hoy, pues se establecerá un temporal de lluvias en la Península que durará varios días. También se espera que los vientos en la zona costera se incrementen.
Se prevé que una vaguada que se extienda desde Centroamérica hasta la Península de Yucatán y propicie incremento en el potencial de lluvias, que serían de fuerte a muy fuerte intensidad en el transcurso de los próximos días. Las precipitaciones vendrían acompañadas de vientos fuertes y no se descarta la caída de granizo de forma aislada.
La zona de inestabilidad generada por esta vaguada fue puesta en vigilancia por el Centro Nacional de Huracanes y tiene un 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical después de cruzar la Península y ubicarse sobre el Golfo de México.
De la misma forma, las temperaturas máximas alcanzarán valores de entre 35 y 40 grados Celsius por las tardes, con sensaciones térmicas cercanas a los 50 grados Celsius, mientras que las mínimas al amanecer serían de entre 20 y 25 grados Celsius.
Soplarán vientos del Sureste y Este-Sureste de hasta 50 km/h y el oleaje en la costa alcanzará alturas de alrededor de un metro.
Centro Meteorológico POR ESTO!
Meteorologiaporesto@gmail.com