TICUL, Yucatán, 10 de septiembre.- Con lesiones en diferentes partes del cuerpo resultó Ernesto Alonso Chan Espinosa, de 18 años de edad, después de ser arrollado cuando iba en su mototaxi número 088, por un camión de 10 toneladas, cuyo chofer no respetó alto de disco ubicado en la calle 40 x 17 de la colonia San Joaquín.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas, cuando el mototaxista Ernesto Alonso Chan Espinosa transitaba de sur a norte sobre la calle 40 en preferencia, mas al llegar a la esquina de la 17, se le asomó repentinamente un camión de 10 toneladas color blanco, con placas 75 AE 4 J del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa SILODISA, que transitaba de poniente a oriente, y no respeto su alto de disco ocasionando el accidente.
Por el fuerte golpe del tremendo camión el mototaxi adaptado fue aventado a unos metros del punto de impacto lo que provoco que el joven motorista saliera disparado llevándose varios golpes en el cuerpo.
Hasta el lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja delegación Ticul, quienes atendieron al joven y lo trasladaron al Centro de Salud para una valoración más cuidadosa .
Por otra parte, el chofer de la pesada unidad fue trasladado a los separos de la comandancia de policía para el deslinde de los hechos.
(POR ESTO! / Corresponsalías)