PROGRESO, Yucatán, 20 de septiembre.- El campo deportivo “Rubén Valle”, de Chelem, todo el tiempo está ocupado con cosos taurinos, ferias y circos, impidiendo que la población realice alguna actividad deportiva.
Este es el único espacio disponible y adecuado para la práctica del béisbol o softbol, pero las autoridades municipales lo están rentando para sacar provecho, sin importar el desenvolvimiento deportivo y físico de sus pobladores.
En voz de Hernán Valle Martín, de 21 años, sobrino de don Rubén Valle, cuyo nombre lleva este campo, se quejó de que casi todo el año esta ocupado este lugar, en una una cosa u otra
Esta acción de los comisarios se arrastra de años atrás y deja muy mal el nombre de su tío, al no tener un espacio libre y adecuado para que la niñez y la juventud no se desvían hacia otras actividades inadecuadas y perjudiciales.
Debido a que este espacio se usa como sede para hacer negocio, las autoridades no les prestan atención y totalmente descuidado.
Esto ha sido posible porque que la gente está totalmente acostumbrada a que lo que haga la autoridad está bien hecho, aunque salgan perjudicados o sacrifiquen la práctica del deporte.
Tal parece que todos los que vienen a rentar un espacio, enseguida les dan este campo deportivo, e impide que dos equipos de sóftbol femenil practiquen esa disciplina.
Ojala que con lo que recauda la comisaría compren algún artículo deportivo o uniformes a los niños que tengo entrenando, que son de fútbol, llamados Los Juniors, pero no es así.
Que se una la gente de una vez por todas, para que no vuelva a suceder; toda persona que quiera rentar los manden a otros sitios. En nuestro caso, tomaron un espacio, lo limpiaron y habilitaron como un espacio deportivo y aun así fue rentado por la propia comisaría.
En este espacio limpio y habilitado se procede al entrenamiento de los 43 niños, de 3 a 11 años, que tengo a mi mando como entrenador.
Además que milita como jugador de fútbol con las Orugas de Chelem, en la categoría de Segunda Fuerza. Esto que se dijo fue avalado por el beisbolista Daniel Cáceres Gómez ,de 23 años, que militó con los desaparecidos Delfines.
(POR ESTO! / Corresponsalías)
[gallery size="medium" columns="2" ids="26073,26074,26076"]