La Secretaría de Salud estatal informó ayer que la demanda de todos los trabajadores de la dependencia será atendida siempre y cuando se cumplan con todos los requisitos que establece la normatividad y, por lo que toca a los que conforman la Sección 68, aún no lo hacen.
(En nuestra edición de ayer dimos a conocer que afiliados a la Sección 68 del Sindicato Nacional de Salud realizaron un plantón en el edificio de la Secretaría de Salud del Estado para exigir el pago del Concepto 30, que consiste en un apoyo económico para quienes trabajan en contacto con sustancias peligrosas. La sección está integrada por aproximadamente 580 empleados, de los que 300 no cuentan con ese apoyo pese a que debieron recibir el beneficio desde la pasada quincena).
Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, señaló que las pláticas con los directivos de la Sección 68 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud se han conducido con apertura y respeto, y resaltó que para el pago del Concepto 30 es necesario el cumplimiento de ciertos requisitos, como la instalación de la Comisión de Seguridad e Higiene que aún no se ha implementado.
Detalló que el pasado martes la directiva hizo la gestión para la instalación de la mencionada comisión.
Subrayó que la dependencia ha tenido apertura para estas propuestas siempre y cuando se apeguen a la normativa.
(Rafael Mis Cobá)