Síguenos

Última hora

¿Qué significa que Rusia abandone el tratado nuclear con Estados Unidos?

Yucatán

Centro Cultural Desbordada atenderá carencias del Norte de la ciudad

El pasado sábado 15, la artista plástica Elena Martínez Bolio abrió de manera formal el Centro Cultural y Galería Desbordada, que tiene la función de atender una carencia que hay en el Norte de la ciudad en relación con el arte contemporáneo en sus múltiples formas de expresión.

Entre los eventos que ha programado Elena el más próximo será el Día del Cuento, que tendrá lugar mañana lunes 24, a las 6 de la tarde, con la participación de la escritora Celia Pedrero y la misma Elena, quien dijo que van a leer “Punto final”, de Cristina Perirrossi.

-Además la gente podrá traer su propio cuento para leer, porque será una tertulia. Otros eventos que tendremos son las exposiciones de dos días, a las que invitamos a los artistas para que traigan su obra y la exhiban en un espacio conocido donde podrán no sólo exhibirla, sino también venderla –comentó.

Asimismo, Elena dio a conocer que el día 9 de octubre dará inicio el taller de “Autorretrato textil y textual”, impartido por Celia Pedrero Cerón y ella.

-Este taller es una fusión del texto y el textil –comentó-. Un segundo taller que se impartirá a finales de octubre será el de pájaros de tela, con Lucina Castillo, y en noviembre se ofrecerán las tardes literarias a cargo de Adda Pérez Conde, y para atender peticiones del público se van a ofrecer igualmente tardes de cine.

Se trata –explicó Elena– de convertir este centro cultural en un semillero de cambio social a través del arte.

También se va a realizar un taller de personajes de tela a cargo de Alejandra Díaz de Cosío especialmente para los niños, por lo que se ofrecerá en los días de Navidad, que es cuando están de vacaciones. Este evento va a concluir con un performance. Además, finalizó Elena, se reciben sugerencias para que Desbordada se desborde realizando actividades que sean del interés de la gente.

La dirección del Centro Cultural “Desbordada” es calle 4 diagonal, número 160 B, por 15 y 17, en Montecristo. También está en Instagram y Facebook.

(Roberto López Méndez)

Siguiente noticia

Hay que prepararse adecuadamente para el matrimonio