Síguenos

Última hora

Motociclista resulta lesionado tras choque múltiple en la ciudad de Chetumal

Yucatán

Descontento de aficionados al béisbol

PANABA, Yucatán, 27 de septiembre.- Aficionados al béisbol en el municipio han mostrado su inconformidad al conocer que el equipo emblemático de la localidad, Toros de Panabá, no tenía la autorización municipal para usar el campo que por años lleva su nombre, “La casa de los Toros”, debido a que la novena decidió participar en la liga estatal denominada Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateco.

Los Toros de Panabá es un equipo representativo del municipio con 47 años de historia y muchísimos campeonatos en sus vitrinas.

Según se informó, la nueva administración municipal creó un comité deportivo municipal integrado por ciudadanos panabeños y autoridades locales y, tras sesiones el martes hasta después de las 21:00 horas, determinaron no prestarle el inmueble al equipo Toros de Panabá, lo que ocasionó el descontento de propios y extraños.

El nuevo comité municipal, tras una serie de contradicciones, justifica por medio de Ando Sandoval Chan, director del deporte en Panabá, que Toros fue el tercer equipo en solicitar el espacio y, por haber dos anteriores y al no tener más espacio, se les negó el campo.

Los integrantes del equipo Toros de Panabá entregaron a la autoridad municipal una solicitud del campo para los domingos 16 y 30 de septiembre, respectivamente, con sello y firma de recibido, pero aseguran que no les fue aceptado ya que argumentaron que desconocían la participación de Toros en la mencionada liga de béisbol.

La noche del martes 25 de septiembre, representantes del club Toro de Panabá asistieron al palacio municipal a una cita con el actual presidente Jorge Jiménez Uit, pero no los recibieron y les dijeron que volvieran la noche siguiente, pero hasta la presente fecha no los han recibido.

Integrantes del Club Toros solicitaron apoyo a alcaldes de municipios vecinos, siendo el primer edil de Sucilá quien les brindó mano para que Toros jugara en el campo municipal de la vecina población, pero toda vez que no perjudique al equipo local que también participa en otra liga.

Al menos para este domingo 30 de septiembre, Toros recibirá a los Huracanes de Yaxcabá en el estadio “Antonio Marfil Peniche” de Sucilá, en tanto se resuelve la falta de campo en la localidad.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

Robo en tienda de novedades