[gallery jnewsslider="true" ids="166965,166967"]
Pese al desabasto de gasolina en el centro del país
El desabasto de gasolina en el centro del país no ha afectado hasta el momento el transporte de frutas, verduras y productos cárnicos a Yucatán, informó ayer Luis Moisés González Ojeda, ex presidente de la Unión de Comerciantes de la Central de Abastos de Mérida.
Nuestro entrevistado se dedica a la venta de frutas y verduras con El Huerto del Edén, así como de productos cárnicos a través de la empresa SALMI del Sureste.
El reportero recorrió ayer la Central de Abastos de Mérida donde pudo constatar con los vendedores del lugar que el abasto es regular y hasta el momento no ha habido afectaciones de los productos que vienen del norte y del centro del país.
El entrevistado expuso que, en su mayoría, los camiones que vienen del centro del país no han fallado, además de que mucho del producto que llega viene del norte y entonces los camiones se abastecen allá e incluso evitan pasar por las Ciudad de México donde sí hay desabasto.
“Hasta ahora no ha habido afectación y creo que los camiones que traen el producto toman sus previsiones y en el camino se van abasteciendo, creo, sin mayores problemas”, señaló.
Dijo que este problema de abasto de gasolina en algunos estados tampoco se ha reflejado en algún aumento de precio a los productos pues como estamos en la cuesta de enero también es muy difícil que haya algún aumento. Incluso, comentó, hasta el limón que a veces sube en estas épocas no tuvo alza.
Destacó que los productos que vienen del norte del país son las cebollas, tomate, varias frutas como la manzana, la pera, las uvas, pero reiteró que muchos de los transportistas evitan pasar por la Ciudad de México.
Agregó que en este principio de año las ventas están regulares y que los productos de mayor consumo son los habituales, como el plátano, naranja, limón, tomate, cebolla y otros. Explicó que en estas fechas no hay “un boom” de productos como en diciembre que suben de precio la manzana, las uvas y otros.
(David Rico)