BACA, Yucatán, 25 de enero.- Los elementos de la Policía Estatal que pertenecen al Escudo Yucatán proporcionaron cursos de prevención al delito y proximidad social en la Dirección de Seguridad Pública, donde asistieron los dos grupos de elementos, integrados por 14 elementos policíacos.
Estos cursos se llevaron a cabo durante dos días, y estuvieron a cargo de los oficiales de la Policía Estatal, al mando del Comandante Euán.
Desde a temprana hora, los policías municipales se concentraron en la Dirección de Seguridad Pública, donde recibieron capacitación sobre la forma de llevar a cabo la detención de las personas que cometan algún delito al momento de ser detenido.
Así mismo, entre sus compañeros hicieron un trabajo donde les vendaron los ojos y ellos tenían que reconocer a sus compañeros con sólo tocarlos, es decir, a través del tacto.
Estos curso se impartieron durante poco más de tres horas durante dos días, a elementos de la Policía Municipal Coordinada, que está bajo la responsabilidad del director policíaco: José Magaña.
(POR ESTO! / Corresponsalías)