Síguenos

Yucatán

El campo 'José Canul Cetz”, en el abandono

PROGRESO, Yucatán, 28 de enero.-Los administradores del campo de béisbol “José Canul Cetz”, de la colonia Benito Juárez, solicitaron la intervención del Ayuntamiento de Progreso para rescatar el lugar del abandono que se encuentra y colocarle una malla perimetral.

Santiago y Emilio Pech, administradores de nueva cuenta hacen pública la vieja demanda de colocar la malla perimetral que permita resguardar el lugar y evitar que maleantes y viciosos ingresen al lugar para cometer desmanes.

Los solicitantes también pidieron la reparación de la malla anexa a la caja de bateo, la cual está muy deteriorada.

Otra de las peticiones que formularon los entrevistados fue de que se coloquen avisos restrictivos y la prohibición de jugar fútbol en el lugar.

La presencia de futbolistas, ocasiona agujeros en los jardines centrales, derecho e izquierdo y cuando un beisbolista o jugador de softbol está en pleno partido, lo que menos hace es ver su camino, sino que sigue a la pelota para capturarla.

Los jóvenes que a veces ingresan a jugar fútbol dejan piedras u obstáculos en el campo, los cuales utilizan como porterías.

La presencia de esos objetos puede ocasionar una caída a un jugar de béisbol y lesiones de consideración.

Los entrevistados recordaron que desde la administración de María Esther Alonzo les aseguraron una cerca de malla, tras donar un espacio para las oficinas de la Sedatu, pero esa promesa no se concretó.

Ahora demandan la construcción de la cerca y la colocación de anuncios restrictivos para quienes pretendan jugar béisbol.

El campo Canul Cetz se ubica sobre la calle 33 y 31 por 22 y 24 de aquella colonia.

Otra de las demandas es el alumbrado para el lugar.

(José Manrique)

Siguiente noticia

El malecón fue sometido a proceso de limpieza