VALLADOLID, Yucatán, 28 de enero.- En el marco de la Expoferia Valladolid 2019, en honor a la Virgen de la Candelaria, cientos de vallisoletanos y turistas continúan disfrutando de diversas actividades culturales, artísticas y deportivas.
Las actividades del día iniciaron con la séptima edición del torneo Alfredo Peniche Medina “In memoriam”, con la participación de más de 300 ajedrecistas de toda la península.
En la Casa de Arte y Cultura, desde temprana hora, los ajedrecistas comenzaron las partidas. Durante el evento, concentrados y meticulosos, los jóvenes y adultos planeaban su estrategia detenidamente para dar lo mejor de sí y una buena batalla a sus oponentes.
La inauguración estuvo a cargo del presidente municipal Enrique Ayora Sosa, quien comentó que está comprometido con este tipo de actividades porque ayudan a desarrollar integralmente las habilidades de los vallisoletanos.
“Continuaremos trabajando con el Club de Ajedrez de Valladolid, y así fomentar el crecimiento de este deporte que estimula la concentración, mejora la creatividad y la memoria, y ayuda a la capacidad de resolver problemas”, dijo.
Este torneo contó con la participación de pequeños y grandes ajedrecistas en las categorías de sub-8, sub-10 y sub-14, avanzados y magistrados.
Debido a las inclemencias del tiempo, se reprogramaron varios eventos para los siguientes días: “Los Simitadores” para el 6 de febrero, Bailando con el 13 para el 30 de enero, y el maratón musical a beneficio del DIF quedó para el 31 de enero.
Para mañana, se realizarán las primeras visitas escolares, una charlotada con causa, presentaciones musicales y dancísticas, y varias presentaciones del circo “Forever Circus”.
(POR ESTO! / Corresponsalías)