TIZIMIN, Yucatán, 1 de octubre.- Inició la primera fase de la tercera etapa del reordenamiento vial, con un recorrido a cargo de las autoridades municipales a partir de la calle 51 x 38 hacia el Oriente de la ciudad, constatando lo peligroso que es este tramo de doble sentido y preguntándole a la gente su opinión en torno a esta obra, la cual es apoyada por la mayoría de los habitantes.
En este recorrido participaron el Alcalde, Mario González González, el director de la Policía Municipal, Roberto Iván Pacheco Aranda; el director municipal de Transporte, Adrián Pérez Kan y demás funcionarios municipales.
El primer Edil preguntaba a la gente del rumbo su opinión en torno a este cambio de vialidad, así como a conductores de vehículos que transitaban por este sector de la ciudad. Todas las respuestas fueron a favor, indicándole que sería un gran beneficio en materia de mejora de la circulación y para evitar accidentes, sobre todo porque es el camino de muchos niños con sus padres hacia sus planteles escolares.
Este reordenamiento vial dará inicio a partir de la calle 51 x 38, prolongándose hasta la 51 x 22 con el objetivo de convertir este tramo a un circuito de un solo sentido de poniente a oriente, de manera que los vehículos solamente se estacionen a la derecha, ya que hasta ahora lo hacen en ambos lados de la calle dando pauta al riesgo de accidentes.
Las autoridades mencionaron que probablemente la calle paralela de retorno hacia el centro de la ciudad será la 59.
Mencionaron que continuarán con la difusión casa por casa y en 15 días aproximadamente aplicarán el operativo para el cambio de vialidad.
(Luis Manuel Pech Sánchez)