PROGRESO, Yucatán, 7 de octubre.- Después de una larga ausencia, por fin regresó el crucero Carnival Fantasy, con un cargamento valioso de familias, que disfrutaron de unas vacaciones, como las habían planeado y soñado a la vez
El crucero Fantasy trajo un total de 2,696 pasajeros y 1,020 tripulantes; procedente de Mobile, Alabama.
El Fantasy, que no llegaba al puerto desde el pasado mes de mayo, llegó a las 6:55 horas de Estados Unidos y partió a las 16 horas rumbo a Cozumel, Quintana Roo.
A pesar de los trabajos que se continúan en la zona del malecón tradicional, muchas familias permanecieron en el puerto dando vida y color a las playas, zonas turísticas, pasajes naturales y áreas de descanso, además de las calles con más afluencia en la ciudad.
En su mayoría fueron familias completas, sin embargo también se vieron parejas y grupos de amigos que pasaron su día y tarde en completa armonía, camaradería y jovialidad en el puerto tomando refrescos, cocteles y cervezas para mitigar el calor.
El mar fue el principal atractivo atrayente de parte de los turistas nacionales e internacionales, aunado a los paseos de bananas acuáticas de donde se admiraba una visita fantástica de la costa progreseña, se notó una gran cantidad de niños que jugaban con sus padres, que volvieron a ser niños.
Para mañana se contempla el arribo del crucero Dream, que proviene de Cozumel, y continuará para Galveston, Texas.
(Texto y fotos: Alfredo Canto May)