Síguenos

Última hora

Activan Alerta Amber en Yucatán por desaparición de tres menores en Caucel II

Yucatán

Softbolista

YAXCABA, Yucatán, 7 de octubre.- Menuda sorpresa se llevó Francisco Matú cuando alrededor de las 23:30 horas del domingo, salió al patio de su casa y encontró colgado en una soga de lavado a Juan Miguel Matú Cob, su vástago de 32 años.

Según datos preliminares, ante sorpresiva escena el progenitor descolgó del árbol a su hijo, con el propósito de reanimarlo, ya que presentaba signos vitales.

Sin pensarlo mandó a su nieta a reportarlo a la Comandancia de la Policía Municipal, ya que la esposa del difunto, Laura Díaz, es integrante de la Dirección de Seguridad del municipio.

Al recibir la noticia el cuerpo de auxilio acudió a la calle 28x25 y efectivamente el sujeto aún tenía signos vitales por lo que fue trasladado a la clínica de una doctora, quien con apoyo de paramédicos de la corporación aplicaron el protocolo RCP, pero sus esfuerzos fueron infructuosos, ya que Matú expiró en la puerta del Centro de Salud.

Los que conocieron al extinto aseguran que era una persona tranquila y entregada al deporte, de hecho, su última actuación fue en un partido de sóftbol en el campo de la localidad.

Se ignoran los motivos que lo orillaron a tomar la fatal decisión y comentan que ha destacado como ampáyer en los campos de béisbol y circuitos deportivos del municipio.

La trágica noticia conmociona al municipio, porque además de que Matú Cob incrementa la estadística de seguidores de Ixtab y deja una familia que afrontará los asuntos de la vida sin el apoyo de papá.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

 

Siguiente noticia

Muere motociclista repartidor de pizzas