Síguenos

Última hora

¿El divorcio?: Esta es la historia del por qué Campeche se separó de Yucatán

Yucatán

Torrencial lluvia baña la 'Sultana de Oriente”

VALLADOLID, Yucatán, 31 de octubre.- Después de un torrencial aguacero que estuvo acompañado de tormentas eléctricas, la “Sultana del Oriente” vivió un apagón que duró más de dos horas.

Debido a esto, negocios, bancos, tiendas departamentales y abarroteras, así como grandes cadenas comerciales, quedaron totalmente paralizados ante la falta de la energía eléctrica que es el motor principal que le da movimiento a la actividad comercial.

Este jueves, transcurrió como cualquier otro día, sin ninguna novedad, pero al caer la tarde de un momento a otro, de una pequeña nube, comenzó a caer una importante precipitación pluvial que en cuestión de poco tiempo se convirtió en un torrencial aguacero.

El mal tiempo, tan sólo bastó unos minutos para que bañara por completo la ciudad, mientras que durante la lluvia se dejó entrever una importante actividad eléctrica, prácticamente en toda la ciudad.

Esto ocasionó prácticamente la falla de la energía eléctrica en toda la ciudad por un espacio de aproximadamente dos horas, tiempo que bastó para ocasionar una importante pérdida económica en el ramo comercial y bancario, al no poder realizar sus actividades mientras no había electricidad.

Pese al intenso aguacero que se dejó caer, prácticamente en toda la ciudad mucha gente no dejó sus actividades cotidianas, pues continuaron con ello andando y caminando en las calles especialmente céntricas de la ciudad.

La energía eléctrica se restableció de manera parcial al filo de las 6 de la tarde, varios puntos de la ciudad permanecía en tinieblas.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

Decretan cierre de puertos a embarcaciones menores