PROGRESO, Yucatán, 5 de noviembre.- Con música tropical y zanqueros fueron recibidos los cruceristas del “Carnival Dream”, quienes gozaron y celebraron tal acontecimiento con más diversión en la playa.
Como estaba programado, llegó puntual el crucero “Carnival Dream” con un total de 4,140 pasajeros y 2,200 tripulantes procedentes de Cozumel, Quintana Roo, a las 08:45 horas a la terminal de cruceros norte. Partió a las 18:00 horas, retornando a Galveston, Texas.
La noticia del día es que se canceló el arribo del crucero “Le Champlain” para mañana miércoles, el motivo se desconoce, pero se reprogramó para el jueves, junto con el “Valor”, lo que significará un doble arribo.
A pesar de lo adverso del clima, comerciantes y prestadores de servicios lograron sacar el día, obteniendo ganancias algunas veces raquíticas, especialmente para quienes ofrecían puros, alhajeros, collares de plata y acero, hamacas y dulces de pepita.
Los que lograron rescatar ganancia económica fueron, principalmente, masajistas y prestadores que rentan vehículos para pasear por el mar, ya sea motos acuáticas o bananas.
Los cruceristas se declararon amantes y conocedores de la artesanía local, donde celebraron que fueron recibidos con música viva y una pareja de zanqueros.
Se notó la presencia de parejas otoñales que, al parecer, estaban en su segunda “luna de miel” en esta bella playa de México; otros decidieron rentar mesas a la orilla del mar, desarrollándose el paseo típico con la clásica conversación.
Por otro lado, cerca de un conocido restaurante en el malecón personal de Protección Civil, Bomberos de la SSP y la Policía Municipal controlaron un panal de abejas, que se encontraba debajo de una palmera de coco. Esto amenazaba con alterar la tranquilidad del paseo y la diversión de los turistas, no solo del crucero, sino también nacionales y locales. Todo transcurrió durante los trabajos de remodelación en el malecón, los cuales son muy lentos.
(Alfredo Canto May)