VALLADOLID, Yucatán, 10 de diciembre.- “Esta máquina ya me hacía falta, ahora podré escribir más rápido y ser mejor en la escuela. Estoy muy contenta y agradecida con el Alcalde y los regidores por ayudarme a continuar con mis estudios”, mencionó Lizbeth Llano Domínguez, luego de recibir una máquina braille.
Como parte del programa de reducción de sueldos que ha beneficiado a varios sectores y causas sociales, los regidores vallisoletanos hicieron posible que la niña de 13 años, quien tiene desprendimiento de retina, pueda complementar sus estudios con una máquina braille, mejorando así su calidad de vida, pues ahora podrá realizar sus tareas y proyectos con mayor facilidad.
El Presidente Municipal, Enrique Ayora Sosa, se mostró contento de poder contribuir con ese tipo de apoyos con la reducción de los sueldos que realizan los regidores de la actual administración.
“Ver la sonrisa de Perla con su nueva máquina de braille es algo gratificante, los regidores y su servidor estamos satisfechos con este aporte ya que gracias a ello se pueden hacer realidad estos sueños”, mencionó el primer Edil.
Además, con los fondos de la reducción de sueldos del mes de noviembre, se realizó la entrega de un micrófono, un proyector y bocina que servirán para realizar las próximas jornadas “Constrúyete”.
Después del evento se llevó a cabo un recorrido por las diversas instalaciones del Centro Comunitario, en el cual se observaron las mejoras realizadas, como un equipamiento de 4 aires acondicionados para los salones de usos múltiples, dibujo y computación; 4 ventiladores, pintura de espacios y rehabilitación de sanitarios.
Se contó con la presencia de la mamá de Perla; la maestra de USAER 24, Dodys Nelly Vera Bobadilla; y maestras de la beneficiaria.
(POR ESTO! / Corresponsalías)