TIZIMIN, Yucatán, 14 de diciembre.- Al pedir al Creador por el alivio de sus sufrimientos como cada mes, la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe celebró la misa de unción de los enfermos, una obra de misericordia dirigida especialmente a quienes padecen males crónicos o potencialmente mortales, al igual que a personas de la Tercera Edad.
La misa fue oficiada por el Párroco, Fermín Rigoberto Nah Chí, quien solicitó a sus familiares y a toda la comunidad orar por ellos para que su padecimiento de cada uno sea el camino a la santidad.
Pidió que cuando tengan miedo les conceda valor, cuando se sientan afligidos les de paciencia, cuando se sientan deprimidos les conceda esperanza y cuando se sientan solos darles la compañía de sus familiares del pueblo, aunado a que les dé salud en cuerpo y alma y si es su voluntad que los sane por completo.
El sacerdote concluyó ejerciendo el sacramento de la unción trazando con los santos óleos la señal de la cruz en la frente y las manos de cada uno de los enfermos que se dieron cita en el templo guadalupano.
(Luis Manuel Pech Sánchez)