Síguenos

Yucatán

Familias pasearon ayer por Animaya

Varias familias optaron ayer por pasar el día recorriendo los atractivos del parque recreativo Animaya.

Niños y adultos viajaron por el tren expreso que recorre todo el parque, transporte repleto de personas que pudieron, por solamente $5, disfrutar de un paseo en el cual las personas ven paisajes ecológicos.

Uno de los paseos más solicitados fue el de safari, en que los visitantes suben a un camioncito y recorren el hábitat de los animales. Chicos y grandes no pierden la oportunidad de utilizar sus celulares para captar los movimientos de los animales.

El catamarán es otro de los atractivos que los paseantes tiene la oportunidad de recorrer, consiste en un lago artificial donde hay 3 islas con 3 diferentes especies de monos.

La estela maya también tuvo buena concurrencia, visitantes de otras partes del país aprovecharon tener como fondo parte de la ciudad para tomarse la foto y recordar que estuvieron en Mérida.

A pesar del invierno, el parque acuático estuvo funcionando, la mayoría de los bañistas eran niños de otros Estados, pues los yucatecos con un poquito de frío se acobardan.

Gabriel Casanova Canché, coordinador del parque Animaya, dijo que ayer se esperaba una asistencia de aproximadamente 2 mil personas, de los que el 80% viene de otras partes del país y 20% son visitantes locales, también extranjeros acuden a Animaya.

Por otra parte, informó que el 1 de enero Animaya no abrirá, pero el Centenario sí.

(Elena Gómez)

Siguiente noticia

Que pague el que debe