TIZIMIN, Yucatán, 31 de enero.- Un grupo de alumnos extra edad provenientes de la escuela “Benito Juárez García” indigenista, visitó el Palacio Municipal, acompañados por la maestra Neyda María Núñez Cano. Los pequeños estudiantes conocieron el interior del Palacio Municipal y en las oficinas de la presidencia municipal fueron recibidos por la regidora Silvia Avila Pérez, en representación del alcalde Mario Gonzalez Gonzalez, quien por motivos de agenda de trabajo en la capital del Estado, no pudo atender a este grupo de alumnos.
Los niños y las niñas junto a su maestra informaron que actualmente trabajan, estudian y aprenden con el proyecto “La importancia de la conexión amena en las relaciones con los escritores en acción “, utilizando la metodología “Imagina, haz y comparte”, para el cual utilizan un slogan denominado “Somos el cambio”.
Los niños dieron prueba de su conocimiento al presentar la frase “Diseña el cambio” como muestra de que se encuentran en proceso de la comprensión y aplicación de este proyecto y cuya frase fue expresada en pequeños trozos de foamy en forma de corazón y letras doradas.
La maestra Neyda explicó, que la mayoría de estos niños le expresan en su convivencia cotidiana, que hasta la fecha, los días de sus cumpleaños no han tenido la dicha de poder cortar y disfrutar de un pastel, mucho menos de haber recibido algún regalo o recibir alguna piñata con dulces.
(POR ESTO! / Corresponsalías)