Síguenos

Yucatán

Feria Estatal de León recibió más de seis millones de visitantes

La Feria Estatal de León, a la que Yucatán acudió como Estado invitado, recibió seis millones 59 mil 765 visitantes, ocho por ciento más que el año pasado.

Durante 26 días, el restaurante Kinich de Izamal, de Míriam Azcorra, ofreció tacos de cochinita pibil, y varios miles de personas asistieron al concierto de Armando Manzanero, que tuvo lugar en el Foro del Lago con motivo del 443 aniversario de esa ciudad. Asimismo acudieron los artesanos Pedro Galindo, del taller de bolsos de “Henequén arte”; Enrique May, del taller de bordado “Kike May”; Damira Escobedo, de hamacas “La pirámide”; Luis Tucuch, de “Sombreros Jipi Japa”; Eneida Medrano, de “Diseños Voga”; Mariana Morales, de “Cerámica Manet”; Tere Mendoza, de “Novedades Mendoza”, e Ileana Reyes, de “Doña Way”.

Fortalecen lazos

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, agradeció el recibimiento de las y los neoleoneses, así como a Gabriel Pérez Navarro y Fabián Obregón Torres, presidente y director del Patronato de la Feria, respectivamente, por el apoyo brindado.

La funcionaria resaltó la importancia de fortalecer los lazos entre la Entidad y la zona del Bajío a través del vuelo Mérida-León, implementado por Volaris desde el pasado 20 de noviembre y que mensualmente alberga la posibilidad de que dos mil 880 personas se trasladen en sus dos viajes semanales, que hasta el momento han tenido buena respuesta.

La población de Yucatán tiene la posibilidad de acceder al corredor industrial más grande de América Latina y continuar con este intercambio cultural y comercial.

Como se informó en su oportunidad, en el marco de esa feria el Gobernador Mauricio Vila Dosal firmó un convenio de colaboración con su homólogo de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, con el objetivo de consolidar oportunidades de inversión y turismo en dicha región.

Siguiente noticia

Sindicalismo mexicano, ¿héroe desaparecido o poder cooptado?