PROGRESO, Yucatán, 18 de febrero.- Un predio abandonado, muy cerca del malecón, por lo que es el paso de todos hacia el mar, está a punto de colapsar.
Este inmueble, que tiene un pedazo de concreto encima de la acera, asomándose de manera peligrosa, está ubicado en la calle 78 entre 21 y 19, a escasos 50 metros del malecón.
A pesar de que las condiciones de esta estructura han sido denunciadas varias veces en este medio informativo, ni las autoridades de Protección Civil ni las de Obras Públicas han hecho caso, ni tampoco han obligado a sus dueños a mejorar esta fachada.
En caso de aparecer el propietario de lo que alguna vez fue un restaurante, si no pueda realizar las mejoras, que por lo menos derrumbe y quite esta estructura de concreto que asoma peligrosamente sobre la cabeza de los transeúntes, pues no está ni acordonada la zona.
Hasta ahora no se sabe qué se necesita para poder asegurar el lugar o remediar el peligro, o tal vez se esperará hasta que suceda alguna tragedia para dar solución.
Como sucedió en la esquina del restaurante Mocambo, a pesar de que ese lugar había sido remodelado recientemente.
Se recuerda que en pocos días empezará el Carnaval, por lo que es importante solucionar el problema del predio en cuestión a la menor brevedad.
(Alfredo Canto May)