Síguenos

Última hora

Sandra Decasper pide ayuda a Sheinbaum para sacarla de Argentina por presunto maltrato familiar

Yucatán

Colombianos detenidos por SSP no habían llegado a la Fiscalía

Hasta ayer por la mañana, la Fiscalía General del Estado no había recibido el expediente de los colombianos detenidos el día anterior en un operativo que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Pública.

Entrevistado sobre el asunto después de asistir a un desayuno para celebrar el 106 aniversario del Día del Ejército”, el Fiscal General del Estado, Wilberth Cetina Arjona, dijo que hasta ese momento no tenía mayor información porque la dependencia a su cargo no había recibido de manera oficial el caso.

(En nuestra edición de ayer dimos a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública montaron un operativo a la altura de Plaza Altabrisa en la que detuvieron a nueve personas de origen colombiano por portación de armas prohibidas, marihuana y por robo a casas habitación, aunque la corporación policiaca no informó oficialmente del caso).

Al respecto, el Fiscal General sostuvo que no le habían turnado a ningún detenido hasta esa hora (9 de la mañana), pero señaló que era probable que ese procedimiento se llevaría en el transcurso de las próximas horas.

—Creo que lo deben estar ahorita turnándolo; sí hay detenidos y todo parece ser que es por robos a casas habitación, pero estamos investigándolo, añadió.

El caso de Progreso

Por otra parte, en relación con el desplome de la cornisa de un restaurante de Progreso que ocasionó la muerte de tres personas y varios heridos, dijo que se continúan las investigaciones y todavía no se deslindan responsabilidades.

—No hemos hecho citas todavía porque estamos en el procesamiento de los fallecidos, de los lesionados, de los daños; tarda un poquito lo interno, pero queremos tener muy claro el panorama de lo principal, de las vidas que se perdieron y de los lesionados, para después citar a los dueños, expuso.

Indicó que se pedirá información al Registro Público de la Propiedad para saber quién es el propietario del predio, “porque no sabemos quién es el dueño o si lo tienen en arrendamiento o en comodato”.

(Rafael Mis Cobá)

Siguiente noticia

La comparsa del sobrino cabezón