TIZIMIN, Yucatán, 15 de marzo.- Durante su rutina de vigilancia en la carretera Espita-Calotmul, una unidad de la SSP, aseguró a una persona que conducía un moto taxi, el cual intentó guardarse a la orilla de la carretera al ver a la unidad y tras ser inspeccionado se confirmó estaba bajo los efectos de alguna droga.
Poco después del mediodía de este viernes durante labores de vigilancia en el tramo carretero estatal Espita-Calotmul, a la altura de la Escuela Técnica ubicado en el kilómetro 2, se observó a un sujeto a bordo de un moto taxi sin placas de circulación, el cual al ver la unidad policíaca se detiene en una loma intentando esconderse.
Al verificar al conductor se observa que se encuentra bajo los influjos de alguna droga, por lo que se procede a abordarlo y trasladarlo junto con el moto taxi Italika 125 cc de color rojo sin placas de circulación, hasta la comandancia de la Policía Municipal Coordinada de Espita.
El asegurado dijo llamarse M. A. P. T., de 19 años, como antes se menciona fue entregado a la Policía Municipal para los fines correspondiente.
La vigilancia que realiza la Policía Estatal en los tramos carreteros es con el fin de prevenir la comisión de algún delito y para brindar seguridad a los cientos de automovilistas que transitan por carreteras estatales y federales.
(Carlos Euán)