HUNUCMA, Yucatán, 9 de abril.- Doña Manuela de Jesús Cen Pat, de 74 años de edad, viuda y enferma, es propietaria del puesto que fue destruido y retirado del Parque Principal en el operativo del Ayuntamiento, realizado el sábado pasado y que se ubicó durante 20 años frente a la Iglesia de San Francisco de Asís.
En entrevista con POR ESTO!, Doña Manuelita, como la conocen, reiteró que no recibió aviso ni requerimiento alguno del Ayuntamiento para que retirara su puesto.
“Soy una anciana, cuyo único delito es ganarme la vida vendiendo churros, oficio que heredé de mi difunto esposo, Crescencio de Marcos Hernández”, dijo.
Comentó, entre sollozos, que su familia vivía de la venta de esas golosinas y que de ahí mismo sacaba para sus medicamentos, comida y para usos personales.
La afectada, a quien destruyeron su puesto, dijo que interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado, contra quien resulte responsable, que quedó asentada con el No. GK-297/2019.
Mencionó que además de su puesto destruido la madrugada del violento retiro, se le perdieron freideras, vidriera, dinero en efectivo, que guardaba en un cajón, lo mismo que cuchillos, herramientas y hasta un extinguidor.
La quejosa, quien dijo estar al día en sus pagos por derecho de piso, como puede demostrar con comprobantes, clamó justicia y apoyo por la situación en que la dejaron, después de la acción cometida por la Comuna que encabeza el alcalde panista, José Alberto Padrón Romero.
(Ramón Reyna Fernández)