Síguenos

Última hora

Sandra Decasper pide ayuda a Sheinbaum para sacarla de Argentina por presunto maltrato familiar

Yucatán

Madres de familia protestan contra posible cierre de la escuela 'Hidalgo”

Un total de 43 familias podrían resultar afectadas si las autoridades de la Secretaría de Educación estatal cierran para el próximo ciclo escolar la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, que se encuentra en la calle 60 por 41, en el Centro.

Hilda Pérez Vega, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de ese plantel, dijo que la mayoría de las mamás que tienen allá a sus hijos e hijas son trabajadoras, por lo que si la cerraran, al tener que llevar a sus hijos a alguna otra escuela, como ninguna está cerca, tendrían que llegar tarde a su trabajo, lo que las pone en riesgo de perder su fuente de ingresos.

Entrevistadas en dicha escuela, donde las mamás hicieron un plantón en el que portaron carteles, explicaron lo que pasa:

-El miércoles pasado, la inspectora Landy, del Sector 03, vino a la escuela con un acta emitida por ella misma en donde dice que la escuela será cerrada para el próximo curso. A nosotros nos llega la información a través de la maestra Angela Acosta, que viene siendo tesorera de nuestra sociedad y quien tiene a su hija acá.

Nosotros, como padres de familia, estamos molestos porque no nos quieren dar la información a nosotros. Solamente lo están manejando por medio de amenazas con las maestras. Y la misma maestra Landy, que es la inspectora, dice que no tiene nada que hablar con nosotros, que porque autoridades competentes van a bajar para hablar con nosotros.

Debe dar la cara

Los padres, que somos todos, estamos diciendo que si ella no es una persona competente, ¿entonces qué hace en ese cargo?

Ella nos debe dar la cara a nosotros y darnos el informe que supuestamente viene oficial, pero que no trae ni un sello de la SEP, solamente viene emitido por ella misma.

-¿Cuántos niños y niñas tiene la escuela?

-Son 46 niños y niñas en total, y están divididos en 2 grupos con tres grados en cada salón. Son dos maestras. Este problema empezó hace un año, cuando la misma inspectora bajó y dijo que iba a cerrar la escuela. Entonces nosotros protestamos y logramos hablar con el maestro Delio (Peniche Novelo), quien era el titular, y nos dijo que si las maestras no pedían su cambio, la escuela seguiría vigente. Pero este año, otra vez, para las mismas fechas viene la inspectora con lo mismo.

Primero en marzo metimos un oficio donde decimos que tenemos 8 niños para primer año. Entonces nos dicen que subamos la matrícula, pero cerraron la página de Internet para que no pueda accesar ningún niño a primer año. Entonces las mamás están inconformes, porque si acá tienen a sus hermanos, quieren que sus hijos más chicos también estén acá, lo que es justo. Yo no sé qué pasa, al parecer ya pasó el tiempo en que las autoridades se preocupaban por la gente y ahora nada más hacen lo que quieren, sin importarles dañar a las familias. Así no se vale, concluyeron.

(Roberto López Méndez)

Siguiente noticia

Megaproyectos de AMLO ante críticas especializadas y oposiciones difamatorias