Síguenos

Última hora

Fuego arrasa con tiendita en Región 15 de Tulum

Yucatán

Voraz incendio forestal

VALLADOLID, Yucatán, 14 de abril.- A la altura del kilómetro diez de la carretera federal que comunica a esta ciudad con el vecino municipio de Temozón, se registró ayer por la mañana un voraz incendio forestal que, de no haber sido controlado a tiempo, hubiera ocasionado una tragedia de mayores dimensiones.

El siniestro inició en un basurero clandestino ubicado justo en el entronque de la referida vía con la comisaría vallisoletana de Chanyokdzonot.

Al realizar sus rondines, elementos policiacos adscritos al vecino municipio de Temozón se percataron de la situación y ante la inminente amenaza, sin pensarlo dos veces pidieron refuerzos para intentar controlar las llamas antes de su propagación.

En ese sentido, arribaron al menos otros diez elementos al mando del comandante Enrique Alcocer Cupul, quienes lo primero que hicieron fue apoyar en el tránsito de los automovilistas para evitar algún accidente; esto ante la enorme cantidad de humo presente en el sitio. De inmediato, procedieron a efectuar unas brechas con la finalidad de cortarle el paso al fuego.

Lo peligroso de la labor fue que en el sitio, al tratarse de un basurero clandestino, se encontraba “infestado” con botellas de vidrio que por efecto del calor estallaban y las astillas salían disparadas por todos lados.

Con equipo realmente rústico (bombas aspersoras y tinacos), pero eso sí, armados de mucho valor, los elementos policiacos de Temozón lograron sofocar el fuego después de varias horas de ardua labor.

Varios automovilistas que circulaban por el sitio aprovecharon para felicitar a los elementos policiacos, reconociendo su labor de combate frente a las llamas, conscientes también de que sofocar incendios no era parte de su trabajo.

(Alfredo Osorio Aguilar)

Siguiente noticia

Ejidatarios piden unidad ante despojos de tierras