
En hechos ocurridos en distintos puntos de Quintana Roo, jueces de Control resolvieron la vinculación a proceso de ocho hombres por su presunta participación en actos de violencia familiar. Los casos se registraron en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, e involucran agresiones físicas, verbales y psicológicas contra mujeres, así como daños a propiedad.
En Benito Juárez, Juan Manuel “N”, elemento activo de la Policía Municipal, fue procesado por agredir físicamente a su pareja sentimental en la Supermanzana 259. El juez impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Noticia Destacada
Mototaxi vuelca tras choque en Villas del Sol, Playa del Carmen: Hay una mujer lesionada
En ese mismo municipio, Mauricio “N” e Hilario “N” fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y vinculados a proceso por ataques físicos contra sus respectivas parejas. Ambos permanecerán en prisión preventiva mientras se desarrolla el juicio.
En Playa del Carmen, Erick David “N” fue procesado por ingresar al negocio de su expareja en el fraccionamiento Villas del Sol, reclamarle por salir de fiesta y agredirla física y verbalmente. Durante el altercado, también dañó dos teléfonos celulares. Carlos “N” y Manuel Felipe “N” enfrentan cargos similares por agresiones físicas y verbales contra sus parejas sentimentales.
En Othón P. Blanco, Antonio “N” fue vinculado a proceso por ejercer violencia psicológica y verbal contra su expareja, además de amenazar con quitarle a su hija en común. En la misma demarcación, Luis Alberto “N” enfrenta proceso judicial tras ser señalado por su expareja como responsable de agresiones físicas y verbales reiteradas en la localidad de Juan Sarabia.
En total, cuatro de los acusados (Mauricio “N”, Hilario “N”, Carlos “N” y Erick David “N”) permanecerán bajo prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el procedimiento judicial.