
El Gobierno del estado, que encabeza Joaquín Díaz Mena, anunció la asignación extraordinaria de $105 millones de pesos al Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible “Va y Ven”, con el objetivo de asegurar su operación continua y mejorar el servicio que diariamente reciben miles de usuarios en la entidad.
Los recursos, que serán transferidos a partir de mañana, provienen de un ajuste y reorientación del gasto público hacia prioridades estratégicas, dando prioridad a la movilidad como un elemento clave para el desarrollo y bienestar social, de los cuales 79 millones 500 mil pesos son aportación estatal y 25 millones 500 mil recursos propios de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY).
“El compromiso es claro: poner a la ciudadanía en el centro de las decisiones públicas y continuar transformando el transporte con una visión moderna, sostenible y humana”, afirmó Díaz Mena.
Con este refuerzo financiero, en lo que va de 2025 el Gobierno del Renacimiento Maya ha destinado un monto histórico de mil millones de pesos al sistema Va y Ven, superando la meta presupuestal prevista para todo el año.

Noticia Destacada
Agencia de Transporte exhibe a usuarios que pagan su pasaje con regalos a choferes del Va y Ven
El presupuesto original de la Agencia de Transporte de Yucatán aprobado por el Congreso local para el ejercicio 2025 ascendió a $2 mil 454 millones de pesos, de los cuales mil 611 millones corresponden a ingresos propios y 843 millones a aportaciones estatales.
El Gobierno del estado reitera que la inversión en movilidad es una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de la población y que continuará realizando los ajustes necesarios para mantener los altos estándares de servicio en beneficio de los yucatecos.