VALLADOLID, Yucatán, 13 de mayo.- “Esta oportunidad será de buen provecho para mí, ya que vendo artesanías en el centro y me ayudará a crecer laboralmente”, mencionó José Enrique Dzul Dzib, originario de Tesoco.
Esta mañana, inició el Diplomado de Formación de Guías Especializados en Turismo Orientado hacia la Naturaleza con Actividad Específica e Interpretación Ambiental Nom 9, el cual culminará el 14 de junio.
Ocupados por brindar más y mejores herramientas a los yucatecos, el Ayuntamiento local, en coordinación con la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado, brindan la oportunidad de convertirse en guías turísticos a 35 jóvenes de forma totalmente gratuita.
El principal objetivo de este curso es formar guías que compartan la importancia de realizar turismo sin causar daño al medio ambiente.
Los jóvenes acreditados provienen de Tesoco, Dzitnup, Xocén, Kanxoc, San Vicente, Yalcobá, Valladolid, Chichimilá, Temozón, Tekit, Mérida y Río Lagartos.
En representación del alcalde Enrique Ayora Sosa, la síndica Evelyn Ávila Carvajal reiteró su compromiso con el desarrollo y crecimiento del municipio, es por ello que invitó a los jóvenes a explotar al máximo esta gran oportunidad.
También, el subdirector de Fomento Turístico, Miguel Nahuat Tun, aseguró que el diplomado es importante porque te enseña a valorar el entorno natural y cultural de las zonas donde se trabaja de guía.
Se contó con el director de Calidad y Competitividad Empresarial, Enrique Domínguez León, en representación de Sefotur; y la directora administrativa de Cenlatur, Patricia López Becerra.