Síguenos

Yucatán

Tradicional Desayuno de Primavera de Caridad de Cottolengo

Integrantes del Patronato de Cottolengo informaron ayer que este sábado, a las 8:30 de la mañana, tendrá lugar el tradicional Desayuno de Primavera de Caridad, que constituye una ayuda para sostener este albergue gratuito que atiende actualmente a 110 alcohólicos y drogadictos a los que se proporcionan tres alimentos al día. El donativo será de $250 pesos.

Recordaron que en ese albergue las puertas están abiertas, de manera que se queda únicamente el que desea recuperarse, pues no se obliga a nadie a estar allá, y la recuperación se hace a través del Programa de los 12 Pasos de Alcohólicos Anónimos.

Al dar esta información, doña Livia Esther Novelo Domínguez, presidenta del patronato, subrayó:

-Los que se quedan allá son unos verdaderos héroes, porque para querer recuperarse hace falta tener una visión superior de sí mismo, y para lograrlo hace falta tener una verdadera fortaleza física, emocional, mental y espiritual, y esas son condiciones que no cualquiera reúne, pero les ayuda mucho para lograrlo contar con el apoyo de sus familias, con la comprensión y solidaridad de sus esposas, hijos e hijas, hermanos, incluso de sus madres.

Por su parte, don Julio César Pérez Peralta señaló que tal vez ahora hay más conciencia, porque muchos jóvenes ya no se dejan consumir por la adicción y comprendiendo su problema, antes de que las adicciones los destruyan, se acercan a Cottolengo, y para lograr su recuperación están haciendo su mejor esfuerzo con el apoyo del fundador y director espiritual de este albergue, el padre Raúl Ignacio Kemp Lozano, y con el apoyo de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

En la entrevista estuvieron también Esperanza Bernés Rivera, Ligia Calero Reyes y Carmen Reguera Ramírez de E., integrantes del patronato, quienes recordaron que en Cottolengo hay terapias y deportes que contribuyen a mantener a los internos alejados del alcohol y las drogas, y les sirven para superar sus angustias, temores, tristezas e inseguridades en tanto se van fortaleciendo.

Finalmente recordaron el lema de Cottolengo: Salvar un alcohólico es salvar a una familia.

Para obtener mayores informes del Desayuno de Primavera de Caridad se puede llamar a los teléfonos 9991 49 35 32, y 92 57 69 82. Se reciben donativos a los teléfonos 9999 60 56 06 y 9999 06 76 31.

(Roberto López Méndez)

Siguiente noticia

Atracan negocio en Bacalar